Diana Delssin: “Desde la EPGS Nº 12 buscamos calidad y salida laboral”

El día de ayer la profesora, Diana Delssin, de la Escuela de Gestión N°12* . Se refirió a contar sobre su curso de “Cocina Calificado”, el cual se encuentra “en sus primeros pasos”.

Dicho curso esta designado para jóvenes y adultos, de forma libre y gratuita, con ganas de capacitarse en Gastronomía. Varios de ellos ya se encuentran trabajando y otras no. El mismo lleva varios meses en pie, ya que dió inicio en abril.

 

 

Las clases se llevan a cabo en la Escuela n°42 y el Sindicato Gastronómico que tienen un buen equipamiento en cocina, ya que la Escuela de Gestión Social no posee una sede con cocina.

 

La capacitación incluye las normas básicas para trabajar en una institución gastronómica. “Más que nada se quiere trabajar con los conceptos de soberanía alimentaria, explicó que es la producción del 100% del producto alimentario que consume”.

 

 

Uno de sus objetivos principales es “la búsqueda de calidad y salida laboral”. También destacó “su anhelo de formar personas emprendedoras”.

 

Referido a esto, la profesora de Gestión, ya nombrada, expresó: “Intentamos abrirles la mente “. “La formación profesional tiene que ver con el territorio, no tiene que ver con la teoría, si no, más que nada con la práctica”. “Queremos incorporar otros conceptos que hoy están de moda y son necesarios.”

 

También nos contó que han tenido intervención de Turismo, Programa de Sabores en Chaco y Gestión en Calidad en Servicios Gastronómicos.
Poseen un convenio con el Instituto Rodolfo Walsh, Bramatología y Manipulación de los Alimentos, quienes darán tres clases sobre esto, las cuales será una pasantía para alumnos de último año.

 

Contó que planea realizar un cierre escolar con una “Mega Feria gastronómica”, para que ellos tengan sus primeros pasos como privado.

 

Expresó que “es un placer encontrarse con alumnos con ganas de crecer”, “Uno desde el primer día lo sabe” concluyó.

 

Por último, dió a conocer que el año que viene continuará el curso será de forma libre, gratuita y anual, se abrirá el 2do año de “Cocinero Calificado” y expresó su anhelo de abrir un terciario donde tengas un título en “Técnico Gastronómico” el cual te permita conseguir una “Licenciatura Gastronómica”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*