Pedro García: “La oratoria es el arte de comunicarse, muy necesario para la sociedad en estos tiempos”

El profesor Pedro García informó acerca de la materia Oratoria, Comunicación Oral, que dicta en la Escuela de Gestión Social N° 12 “Juan D. Perón”.

 

La materia se cursa los martes de 20 a 22 hs y viernes de 9 a 11 hs, y es gratuita. “Se da ya hace 6 años, con mucho éxito”, señaló García. El objetivo del curso es capacitar “en el arte de expresarse en público, articular y vocalizar palabras, proyectar la voz, manejo de la respiración y poder disertar, hacer un discurso”, detalló el profesor.

 

“Tenemos alumnos de distintos niveles sociales, culturales, tuvimos docentes recién recibidos y con trayectoria, contadores, abogados, trabajadores y estudiantes”, indicó, “nos llena de orgullo como institución, el poder ayudar a la sociedad en este arte tan necesario que es el de comunicarse, tan necesario en estos tiempos”.

 

“Las clases tienen que ver mucho con el teatro, con la expresión corporal”, explicó García, “la comunicación tiene que ver también, con la expresión no verbal, la gestualidad, por eso las clases son dinámicas, grupales, hay mucha participación activa”.

 

 

“La oratoria es utilizada en todos los niveles, en la familia, el trabajo, ambientes sociales, a través de ella se puede motivar a las personas”, sostuvo.

 

Por último, el profesor invitó a todos aquellos interesados a que “se unan a este y a los más de 20 otros cursos que dicta la Escuela Social N°12 Juan D. Perón”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*