Pedro García: “La Oratoria es nueva en el Chaco y se está dando mucha importancia a eso”

El licenciado y docente de la Cátedra de Oratoria, de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 12 “Juan Domingo Perón”, Pedro García, dialogó con “Chaco en Línea Radio”, acerca de la labor diaria del maestro.

 

En el marco del Día del Maestro, que se celebra cada 11 de septiembre, García sostuvo que éste día se rinde homenaje a Sarmiento, “quién reivindicó el rol del docente con su constancia, vocación, con su amor por enseñar”, señaló, “felicito a aquellos que trabajan en situaciones desfavorables en zonas rurales, por el compromiso que le ponen*”.

 

García, en este sentido, afirmó que la educación es la base para cualquier conducción del país. “Sin educación, sin formación, una Nación no puede avanzar”, remarcó “estamos en la era de la comunicación y tenemos que trabajar con recursos estratégicos, brindando las herramientas necesarias a los alumnos”.

 

En cuanto a la Cátedra de Oratoria que dicta en la Escuela Pública de Gestión Social N° 12, contó que “no existe normalmente en las instituciones educativas, pero es una herramienta fundamental”, constató de esta manera que cuenta con “alumnos que ya son docentes con más de 30 años de trayectoria y profesionales de distintas ramas que llegan con el problema de no poder comunicarse ante la sociedad”.

 

En este marco, detalló que es fundamental que la EPGS Nº 12 pueda brindar este curso de manera gratuita. “La Oratoria es el arte de saber hablar en todos los ámbitos de la vida, por eso debemos recuperar el hábito de la lectura y educar desde el ejemplo”, manifestó.

 

Cabe mencionar que dicho curso, también se dictará, a partir del lunes próximo, en la localidad de Puerto Vilelas, “los cupos ya están agotados, pero la gente está ávida de aprender el arte de la elocuencia”.

 

García, de esta manera, expresó su deseo de poder llegar, desde la EPGS Nº 12, a toda la provincia, “trabajamos mucho en la articulación, proyección de la voz, vocalización, cuidados, impostación y la comunicación no verbal”, indicó, “una de las grandes barreras son las herramientas informáticas”, dando a entender que a través de whatsapp, por ejemplo, escribimos y hablamos mal. “Además, también trabajamos con el miedo escénico, el temor a enfrentar el público”.

 

Finalizó el docente: “tenemos que educar con el ejemplo, es importante volver a las fuentes, fomentar y comprender la lectura y eso lo entendió muy bien el gobernador de la provincia, Domingo Peppo que impulsó la Feria de Libros en todas las localidades del Chaco”. “La oratoria es nueva en el Chaco y se está dando mucha importancia en eso”, concluyó “muchas veces por la mala comunicación perdemos muchas oportunidades”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*