Julio René Sotelo: “La escuela pública incluye y garantiza derechos”

Hoy a las 18:30, en la sede del Partido Justicialista, quedó abierto el ciclo lectivo 2017, del área de Formación Profesional, de la Escuela Pública de Gestión Social N°12 “Juan Domingo Perón”, tras la realización del acto oficial de la Escuela, presidido por su director ad honorem, Dr. Julio René Sotelo. Estuvieron presentes el Secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya; Joaquín Gómez, Director de la Regional Octava;  Carlos Aguirre, Director de la Casa de las Culturas; Luis Rizo Patrón, Coordinador General de Trenes Argentinos; los profesores que dictarán los Cursos de Formación Profesional; y los miembros del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”.

 

 

El acto inició con la entrada de la bandera Nacional y Provincial, seguida de la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego el director de la escuela, Julio René Sotelo,  dio la bienvenida a todos los presentes y realizó un recorrido por la historia del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, su nacimiento allá por el 2007 durante la campaña electoral, el trabajo colectivo y el gran esfuerzo que implicó poner en marcha las capacitaciones políticas y los cursos de oficio. Luego agradeció y resaltó la voluntad política del gobierno provincial para lograr la creación de la Escuela y del Intendente de la Ciudad por ofrecer el espacio para el funcionamiento  de la.misma.

 

La apertura de una nueva E.P.G.S  es un hecho de gran importancia en varios aspectos, por un lado es un modelo novedoso de Escuela pública garantizadas por el Estado, pero gestionada por distintas instituciones, en este caso el Instituto “Juan Domingo Perón”, lo que implica que sean organizaciones de la sociedad civil las que lleven adelante el compromiso de construir colectivamente la educación pública, gratuita y de calidad. Así como también el área de formación profesional, intenta incorporar nuevas herramientas educativas, en la capacitación anual de oficios que apunten a generar empleo, lo que se vuelve de suma importancia en un contexto de crisis económica y social como el que atraviesa el país actualmente.  A su vez una escuela de gestión social tiene la particularidad de ser una institución que brega por la inclusión, ya  que apunta a alumnos que por distintas circunstancias   tuvieron que abandonar el sistema educativo formal.

 

La EPGS N°12  “Juan Domingo Perón” tiene como horizonte  llevar algunas de sus propuestas al interior de la provincia con modalidad quincenal. El Instituto de Capacitación “Juan D. Perón” ha establecido contacto  con tres localidades a fin de acordar la próxima firma de convenios y extender la experiencia más allá de  la capital chaqueña, conformando de esta manera una importante estrategia en materia educativa para el beneficio de la comunidad.

 

La estructura educativa de la escuela contará con tres niveles: primaria para adultos, secundaria de modalidad técnica y un terciario en gestión municipal. Actualmente el equipo, del Dr. Sotelo, se encuentra trabajando para que el funcionamiento de las áreas que quedan pendientes, pueda concretarse lo antes posible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*