IPRODICH y el instituto Juan Domingo Perón coordinan capacitaciones sobre discapacidad para sus integrantes

Próximamente se firmará convenios para el dictado de cursos sobre derechos de las personas con discapacidad, políticas públicas inclusivas y sensibilización acerca de la temática.

 

 

El vocal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) Luis Giménez se reunió con Julio René Sotelo, Parlamentario del Mercosur y presidente del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” para coordinar capacitaciones sobre discapacidad destinadas a los integrantes de la organización. Estas acciones conjuntas en materia de inclusión, quedarán plasmadas próximamente en un convenio que firmarán ambas instituciones.

 

Giménez explicó que lo acordado entre ambas instituciones es con el fin de seguir poniendo en agenda a la discapacidad. “En poco tiempo desde el IPRODICH firmaremos un convenio con el Instituto Perón para comenzar a dictar cursos a sus integrantes sobre los derechos de las personas con discapacidad, políticas públicas inclusivas y sensibilización acerca de la temática”, puntualizó el vocal del organismo de discapacidad.

 

“Con estas acciones buscamos incorporar transversalmente la temática de la discapacidad dentro de las distintas capacitaciones que brinda el instituto de capacitación política”, destacó Giménez. Asimismo el funcionario del IPRODICH agradeció la “gran predisposición de Sotelo y autoridades de la institución que ayudan a seguir promoviendo la temática en todos los ámbitos de la vida”.

 

Cabe resaltar que los cursos dictados por el Instituto “Juan Domingo Perón” poseen aval del Ministerio de Educación, por lo que acreditan puntaje a aquellos docentes que los realicen. Asimismo el requisito para inscribirse a los cursos de la organización es tener 18 años en adelante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*