Raúl Bittel: “No hay posibilidad de transformar al Chaco sin educación”

El vicepresidente del Instituto “Juan Domingo Perón”, Raúl Bittel, desde los estudios de Chaco en Línea Radio, dialogó acerca de lo que será la Semana de la Cultura Peronista, que comenzará desde este lunes 09 al viernes 13 de octubre, en la sede del Partido Justicialista, ubicado en Av. Mitre y Rivadavia.

 

“Siempre decimos que vamos a hacer una cosa chiquita y terminamos organizando un gran evento”, comenzó Bittel, “con la Semana de la Cultura Peronista queremos rescatar la historia través de tres ejes: Trabajo, Inclusión Social y Economía”.

 

 

En este contexto, el dirigente, aseguró que van a centralizar todo en la sede del Partido Justicialista. “El viernes 13 estaré disertando junto a Osvaldo Jara y Víctor Lupo, con la presentación del libro “Peronismo y Deporte”, comentó, “el ejemplar es el nacimiento ideológico del deporte, es la base central de la discusión deportiva”.

 

 

El vicepresidente de la EPGS N°12, también se refirió a los comienzos del establecimiento. “Con el Instituto Juan Domingo Perón comenzamos con charlas de capacitación con la concurrencia de disertantes que hablaban de las diferentes facetas de la política”, sostuvo, “eramos un grupo que acompañó a Jorge Capitanich en el año 2007”.

 

 

“Cuando Capitanich asumió como Gobernador, nos propuso otros desafíos y así surgió la Fundación Juan Domingo Perón y el Instituto”, aseveró Bittel, “hoy tenemos más de 26 cursos, convirtiéndose en una escuela social muy importante y activa para el Chaco”.

 

 

Cabe mencionar que los cursos anuales que se dictan desde la EPGS N°12, se centran en capacitar a los alumnos para que después tengan salidas laborales y colaborar así con el trabajo de las personas. “El curso de Gas, por ejemplo, permitirá abaratar muchas de las industrias que tenemos y generar empleo en un corredor”, declaró el dirigente, “tenemos lugares privilegiados, pero tenemos que crear las condiciones”.

 

 

En cuanto al Frente Chaco Merece Más, el funcionario aseveró haber sido parte de los avances en estos últimos 12 años. “A partir de la gobernación de Jorge Capitanich y ahora con Domingo Peppo, avanzamos seriamente en el mejoramiento de las rutas, en la educación”, indicó, “porque sin ella no hay posibilidad de transformar el Chaco”.

 

 

“El gobernador, Domingo Peppo pelea por el Belgrano Cargas, el segundo puente, los puertos de Barranqueras y Las Palmas”, explicó.

 

Bittel, en este contexto, exclamó que falta trabajar en la historia de la provincia, para que los jóvenes conozcan quién era Felipe Gallardo, Deolindo Felipe Bittel, entre otros. “Hay que empezar a reconocer a los fundadores y dirigentes políticos que hicieron a la historia del Chaco, empezar a discutir sobre nuestra cultura y reivindicaciones”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*