Ricardo Rouvier: “El peronismo existe para que haya más inclusión, soberanía y emancipación nacional”

El licenciado, Ricardo Rouvier, en contacto con www.pjchaco.com.ar, se refirió a la Semana de la Cultura Peronista, que se está desarrollando en la sede del Partido Justicialista, de la ciudad de Resistencia.

 

 

“Estoy muy feliz de poder participar de la Semana de la Cultura Peronista, en el Chaco”, sostuvo Rouvier, “el peronismo liga historia, relato, arte y demás expresiones, desplazándose de la fuerza política para convertirse en la identidad de un pueblo”.

 

 

En este marco, el licenciado aseguró que los hábitos, costumbres, valores, forman parte de lo que es la historia contemporánea de Argentina. “El peronismo inició la historia de Argentina”, indicó.

 

Cabe recordar que el licenciado Rouvier disertó, esta tarde, con la mesa de La Sociología del Peronismo. “Debemos mirar este tipo de acciones, de gestos, teniendo en cuenta que el movimiento necesita enfrentar los desafíos de la época del siglo XXI”, agregó el disertante, “tenemos que seguir sostenido el modelo en esta nueva época”.

 

 

Cuando se consultó si había vivido este gran evento en otra provincia argentina, el militante comentó que nunca le tocó participar en una convocatoria tan amplia. “Indudablemente este tipo de manifestaciones pone al Chaco en el lugar de sus tradiciones”, declaró, “el Chaco siempre fue vista y considerada como una provincia peronista”.

 

Rouvier, en este marco, sostuvo que el 17 de octubre se conmemora el Día de la Inclusión Social. “Los orígenes se relacionan en el 1945, cuando una parte del pueblo fue incorporado al régimen político, económico, a partir de la rebelión y búsqueda de Perón como conductor”.

 

 

“Esos valores propios del peronismo se deben mantener como propósito, porque esta ideología existe para que haya más inclusión, soberanía y emancipación nacional”, finalizó, “estamos en una situación que no es favorable y el movimiento necesita el poder de la conversación de sus dirigentes, militantes y afiliados”.

 

 

 

 

 

powered by social2s

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*