Raúl Coronel: “Debemos lograr una tecnología y un sistema energéticamente saludable”

El gestor ambiental, Raúl Coronel, en diálogo con “Chaco en Línea Radio”, se refirió a su disertación con la mesa del libro “Humedales Chaco”, en la Semana de la Cultura Peronista.

 

“Estamos trabajando en cuestiones ambientales desde un punto de vista político”, sostuvo Coronel. En este marco, el gestor aseguró que el primer ambientalista fue Juan Domingo Perón, en el año 1973, “insistía en las cuestiones ambientales, porque tuvo la oportunidad de estar en Madrid con uno de los científicos que participó de la primera cumbre de la tierra, en Estocolmo”, agregó.

 

Asimismo, manifestó que el objetivo del libro “Humedales Chaco” es demostrar la importancia de los humedales. “Las plantas acuáticas fagocitan el ecosistema; los camalotes y las totoras, por ejemplo, tienen una función ecológica y tienen la particularidad de transformar los metales que se encuentran en el agua”, asintió.

“Hay decretos que autorizan los tratados de los servicios de ecosistemas, porque el cambio climático mundial es producto del uso de combustibles fósiles y de la deforestación”, ratificó, además, Coronel.

 

Exclamó, por otro lado, que hay que despertar la conciencia, porque sirve a la naturaleza y a los hombres. “Debemos lograr una tecnología y un sistema energéticamente saludable y lo mejor sería empezar a utilizar energía solar y eólica”, ratificó.

 

Para finalizar, el ambientalista contó que trabajó en 15 obras. “Soy autor del Código Ambiental de la ciudad de Resistencia, por ejemplo”, indicó, “trabajo con pueblos forestales, componentes fundamentales de las culturas”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*