Silvina Batakis: “Los momentos de mayor crecimiento de la industria fueron cuando gobernó el peronismo”

La economista argentina, Silvina Batakis, en contacto con www.pjchaco.com.ar, se refirió a su disertación en la mesa de Economía, Inclusión Social y Peronismo, en la Semana de la Cultura Peronista que se está llevando a cabo en el Partido Justicialista.

 

 

“Es un placer estar en la provincia del Chaco con estas jornadas, construyendo un pensamiento necesario, en este momento difícil”, sostuvo Batakis, “las políticas nacionales están en contra de las personas que nosotros queremos defender”.

 

En este marco, la economista aseguró que los tres ejes que se tomaron como referencia en estas jornadas, “hacen al peronismo”. “Los gobiernos peronistas tuvieron la vocación de generar trabajo, viéndolo como dignificador social y organizador de un país”, agregó la militante, “nuestro modelo siempre buscó industrializar al país, para que crezcan todos los sectores económicos”.

 

 

 

 

Asimismo, Batakis indicó que el movimiento fue la fuerza que entendió que se debía generar trabajo. “Los momentos de mayor crecimiento de la industria, mayor aparición de pymes, son los momentos donde gobernó el peronismo”, exclamó.

 

La dirigente declaró, en este sentido, que para revertir la situación nacional, “la ciudadanía tiene la oportunidad de expresarse a través del voto, militando las ideas y difundiendo porqué sucede una y otra cosa”. “El objetivo de un economista peronista es generar puestos de trabajo y justicia social”, declaró.

“Todos los ciudadanos tienen conciencia de lo que está pasando, por eso tenemos que fortalecernos mutuamente en el diálogo, en los temas que nos involucran”, puntualizó la economista, “y acá en Chaco, el Frente Chaco Merece Más es el espacio que representa al voto nacional y popular”.

 

 

 

 

 

Batakis, en este sentido, garantizó que desde el Gobierno Nacional ya anunciaron distintas medidas que van en contra del bolsillo de los argentinos. “A través del aumento de la nafta, por ejemplo, que se liberó hace muy poco, que a su vez generará aumento de precios”.

 

“La única forma de ponerle freno al Gobierno de Macri es tener más diputados en el Congreso y en las legislaturas provinciales, con la unidad que en muchos lugares se logró”, finalizó, “desde el Gobierno Nacional dijeron que nuestros productos estarían en otros países del mundo y al final es al revés, lo que genera puestos de empleos en otros países, menos en Argentina”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*