Ernesto Jauretche: “Jorge Capitanich es una figura que apunta fuerte”

El periodista, escritor y militante peronista, Ernesto Jauretche, dialogó con Chaco en Línea Radio, desde la sede del PJ de Resistencia, donde se realiza la Semana de la Cultura Peronista.

 

 

“El centro de todo esto es poner el acento sobre la identidad del movimiento nacional al que hay que reconstruir”, dijo al respecto, “ha perdido el rumbo, no encuentra salida y con un proyecto actual nacional de saqueo del país por parte de una banda colonial, conducida desde los negocios”. “Queda un proceso bastante largo de reconstrucción y va más allá de la reconstrucción política del peronismo”, señaló.

 

 

“Hubo desatención en la formación de cuadros políticos, políticas mezquinas en cuanto al ascenso de los mejores cuadros, propia de una política burguesa”, sentenció, “no se hicieron las transformaciones estructurales que se debieron haber hecho en la economía”.

 

“Es necesario pensar un modelo reorganizativo que supere la existencia de una vieja organización de la clase obrera”, aseguró. “Tienen que aparecer nuevas conducciones, nuevos dirigentes, hoy Cristina Kirchner es la figura determinante”, afirmó, “también Jorge Capitanich apunta fuerte”. “Es un cuadro que sostiene su discurso con una lucidez poco frecuente en el peronismo”.

 

 

Por otro lado, manifestó que “estamos ausentes de cuadros políticos”. “Es el costo que pagamos por el aniquilamiento de la dictadura, todavía pesa”, sostuvo, “los pocos sobrevivientes que quedamos tenemos una carga muy superior a nuestras fuerzas”.

 

Jauretche, que estuvo disertando, junto a Héctor Bernabé, Jorge Coscia, Edgardo Pérez y Carolina Sampor, en la mesa de “La Batalla Cultural”, en la mañana de este jueves, dijo que ahora le “toca ser público y voy a estar contento, aprendiendo”, finalizó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*