Oscar Holzer: “La Semana de la Cultura Peronista es un masaje al alma”

El militante Oscar “Beto” Holzer, conversó con Chaco en Línea Radio acerca de la Semana de la Cultura Peronista, la cual está llevándose a cabo en la sede del PJ de Resistencia.

 

“Hacer la Semana de la Cultura Peronista es muy interesante, porque nos plantea una serie de relato histórico del peronismo, del presente y de lo que puede llegar a ser en el futuro”, manifestó, “la mística peronista no está perdida para nada, quizás sólo adormecida por una derrota electoral, pero en el Chaco estamos acostumbrados a pelearla desde abajo”.

 

 

“Esto es un masaje al alma, a entendernos, encontrarnos con un montón de sensaciones que solamente conocemos los peronistas, pero también el pueblo, que es el que nos enseña lo que tenemos que hacer”, afirmó.

 

Por otro lado, indicó que “lo más importante es la permanencia ideológica, que no nos olvidemos de nuestras ideologías”. “Nuestra doctrina, fundamentalmente, está dada en las tres banderas: independencia económica, justicia social y la soberanía política”, sostuvo, “son indivisibles, una no existe sin la otra”.

 

Mientras tanto, aseguró que al neoliberalismo “no le interesa el sueño colectivo, mucho menos los individuales, porque ya tienen su sueño cumplido, que es el poder total”.

 

 

En ese contexto, expresó que “venir a la Semana de la Cultura Peronista es ver, escuchar y leer otra cosa, que no es la durísima realidad”. “Frente a todo esto es sentirnos vivos”, dijo, “cuando a veces se está frente a la televisión, contra el avance a los medios no hegemónicos, uno se siente muy solo”. “Pero jamás tenemos que sentirnos tontos ni inútiles, lo poco que podamos aportar siempre va a ser mejor que lo que dejemos de hacer”, culminó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*