Pedro García: “Es un orgullo que el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” haya creído en este proyecto cuando nadie lo hacía”

Pedro García es el titular del curso de Liderazgo y Oratoria que se lleva adelante desde el 2012 primero desde el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” y ahora desde la Escuela Pública de Gestión Social N° 12 “Juan Domingo Perón” a cargo del Dr. Julio René Sotelo.

 

El docente manifestó estar “contento por el trabajo extraordinario que se lleva a cabo desde el año 2012, con un caudal de alumnos que comprende todos los niveles y que se han capacitado en este arte tan importante que es la oratoria”. “Este año contamos con 40 alumnos en cada turno, a los cuales debemos sumar los 40 que participan en Puerto Vilelas gracias al convenio firmado con el municipio”, afirmó García.

 

Además, agregó que “al ser anual el cursado de la escuela, este año pudimos trabajar de manera más personalizada con cada alumno, analizar y mejorar detalles como la vocalización y la respiración, ya que educar la voz es importante, así como también lo es articular y pronunciar bien todas las palabras de una oración para lograr un discurso ameno y comprensible”.

 

 

“Para nosotros es un orgullo que el instituto haya creído en este proyecto cuando nadie lo hacía, ahora hay muchas ofertas pero nosotros capacitamos de forma gratuita a muchísimas personas en estos 5 años”, sostuvo García, “el balance es más que positivo ya que los egresados de nuestra institución están en condiciones de elaborar un discurso y enfrentar un público con serenidad”.

 

Consultado acerca de su relación con los exalumnos, el profesor reconoció mantener contacto con muchos de ellos, por eso se encuentra preparando una Master Class para que los alumnos de todos los años desde el 2012 en adelante puedan contar sus experiencias a sus pares. “Tengo muchos recuerdos especiales de mis alumnos pero uno del 2013 me marcó, hoy es concejal de Avia Terai y recuerdo que venía sin falta todos los miércoles de 20 a 22 hs. Llegaba muy tarde a su casa pero repetía los discursos en el camino y hoy el intendente pide su ayuda para el armado de sus discursos”. “Muchos funcionarios han pasado por aquí como Diego Lavia, actual intendente de Puerto Eva Perón, Hernán Knezovich que hoy es funcionario del Municipio, sindicalistas como Graciela Aranda, y muchos profesionales que hoy pueden hacer fundamentaciones jurídicas con más fluidez gracias al trabajo realizado”.

 

“Saber comunicar es fundamental, todos comunicamos, pero debemos saber cómo hacerlo, la imagen y el mensaje son importantes pero hay que saber también persuadir y convencer. Se convence no solo con la voz sino también con el cuerpo, por eso en los talleres trabajamos la comunicación verbal y no verbal, para que la gente pueda hacer una conferencia y dar un discurso con la mayor fluidez posible”, dijo y concluyó “el 80% de las personas sufre miedo escénico, la materia da para una tecnicatura o una especialización porque la temática es muy amplia”.

 

 

Cabe recordar que los cursos brindados por la Escuela Pública de Gestión Social N° 12 “Juan Domingo Perón” son gratuitos y avalados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*