María Catalina Romero: “La Noche de los Museos va a tener una convocatoria muy grande”

La coordinadora de la Noche de los Museos, María Catalina Romero, en conversación con www.pjchaco.com.ar, se refirió al Circuito del Museo Histórico Político del Peronismo Chaqueño, que se llevará a cabo desde el 4 de noviembre.

 

 

“Es la segunda participación de nuestro museo en la Noche de los Museos”, explicó Romero. La noche de los Museos es una actividad promovida por el Ministerio de Cultura de la Nación, “tenemos intervención con todos los museos que participan, del Instituto de Cultura”, señaló.

 

 

Informó, además, que desde las 16 hs hasta las 22 hs, estará abierto al público, “para que se sume a esta movida de presentación, con el eje “Historia controvertida: decir lo indecible”, sostuvo, “con ese eje, vamos con nuestra historia del museo, vamos a participar”.

 

“Es una movida con mucha difusión, de nivel nacional, ya es una marca dentro de las actividades de Cultura de la Nación”, indicó, “va a ser de una convocatoria muy grande”.

 

 

La E.P.G.S “Juan D. Perón”, sito en la sede del PJ local, también participará de la actividad, “somos los que tenemos que capitalizar toda la riqueza que tenemos en diferentes presentaciones, fotografías, acciones, para conducir a la visita que va a venir y que todo lo que tenemos en nuestra casa, quede a la vista y disfrutar de todo eso”, dijo al respecto.

 

“Desde el Instituto promovemos trabajar con el museo, para demostrar que, en ese pequeño espacio, pero con grandiosa enseñanza, nosotros tenemos todo”, aseveró, “estamos trabajando en fortalecer eso”.

 

Recordamos que las actividades y cursos de la Escuela “Juan D. Perón” son totalmente libre y gratuitas.

 

 

REUNIÓN PARA ARMAR LA MESA DE ENLACE

 

Participaron de la misma las autoridades de la Noche de los Museos y referentes de cada uno de los museos participantes. “Fue allí donde se empezó a hablar”, señaló Romero, “nos avisaron, nos dijeron cuáles iban a ser las condiciones”.

 

El museo estará dispuesto desde las 16:00 hasta las 22 hs, el circuito se definirá en esta semana. “Se calculan que van a ser 10 minutos, con un circuito grande que abarcará otras localidades y uno dentro de la ciudad”, afirmó, “vamos a tener guía permanente y, específicamente, la presentación de las visitas”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*