Raúl Gerardo Bittel: “Desde el Instituto hemos logrado consolidar a la EPGS N° 12 y también a la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña”

A poco de finalizar el año, el vicedirector del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, Raúl Gerardo Bittel hizo un pequeño balance de las actividades realizadas durante el 2017 por la institución.

“No soy bueno haciendo balances, cuando empiezo o termino un proyecto ya estoy pensando en el próximo y por eso me es difícil mirar para atrás”, manifestó el vicedirector, “pero debo reconocer que hemos logrado consolidar a la Escuela Pública de Gestión Social N° 12 “Juan Domingo Perón” y también a la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña a nivel provincial y nacional”.

 

En este sentido, Bittel afirmó: “Hemos crecido notablemente, siempre busco consolidar las actividades, y la consolidación es un proceso que necesita de continuidad, planificación y objetivos claros y puedo decir que nosotros hemos cumplido con eso”.

 

El Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, en conjunto con el Consejo Provincial del Partido Justicialista y Fundación PJ, este año repitió con gran convocatoria la experiencia de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña realizada por primera vez en 2016. Al respecto, Bittel contó que las temáticas abordadas fueron dadas por la actualidad y que en ese mismo eje se piensa organizar la del próximo año, “el trabajo, las jubilaciones, los aumentos de los servicios, la discusión sobre la coparticipación federal y cómo nos van a afectar ciertas decisiones económicas son temas a tratar, la actualidad nos dará la estructura para 2018”.

 

“Mucha gente nos reclamó no haber sido invitada a disertar y eso nos dice que la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña se ha convertido en un lugar para exponer, significa que se ha consolidado como un espacio cultural muy importante a nivel no solo provincial sino también nacional”, expresó el vicedirector.

 

Además, Bittel reconoció que se ha creado “un espacio espectacular para contener a la militancia, para encontrarnos entre compañeros y romper con la rutina de venir al Partido solo para actos especiales”, y añadió “lamentablemente hay pocos ámbitos donde no se reniega de la política y nosotros estamos orgullosos de nuestros orígenes, debatimos, cantamos la marcha y nos abrazamos”.

 

“Hoy más que nunca necesitamos recrear ámbitos de debate sobre las problemáticas que afectan al pueblo porque no debe existir una sola óptica ni una sola voz, y porque los militantes que salen del Partido y van al barrio deben tener claro qué se discute, porqué y qué está pasando con nuestro país y nuestra república”, manifestó el vicedirector.

 

 

“Con el director del Instituto, el Dr. Julio Sotelo ya estamos pensando en los objetivos para el año que viene, queremos tener nuestro propio instituto terciario, repetir la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña pero con una participación de la juventud más fuerte, y también estamos pensando algunas ideas nuevas porque creemos que hay sectores que merecen una mirada especial”, contó Bittel.

 

“Queremos seguir creciendo y para eso necesitamos tener objetivos claros, queremos que los compañeros sepan que no están solos, que muchos pensamos y sentimos lo mismo que ellos y en ese sentido seguiremos trabajando”, concluyó Bittel.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*