Julio Sotelo: “Con la muerte de Francisco Ferrer la cultura originaria pierde uno de sus principales exponentes”

El parlamentario del Mercosur, Julio Sotelo, se refirió al fallecimiento en la noche de ayer, del coordinador de Cultura Originaria del Instituto “Juan D. Perón” y artesano, Francisco Ferrer.

 

“Francisco durante muchos años era el encargado de coordinar con los artesanos y autoridades la Feria de Artesanía Chaqueña ‘René Sotelo’ de Quitilipi”, mencionó Sotelo, acerca de dónde conoció a Ferrer, “aparte de eso, lo conocí en su labor como escultor, como profesor, como conocedor de la historia y sapiencia ancestrales”.

 

 

“Era cautivante cuando contaba las historias”, manifestó. “Era un hombre que tenía una cultura excepcional, con una tranquilidad para exponerlo, para diseñar, para esculpir la madera, era un detallista”, recordó.

 

“Es una pérdida muy importante, no solamente como sabedor de los conocimientos ancestrales, sino también como persona”, expresó Sotelo, “hoy toda la cultura originaria pierde uno de sus principales exponentes”.

 

Por último, Sotelo, sostuvo, “a Francisco lo recuerdo caminando la feria, conversando con la gente, recorriendo los stands, cuidaba para que sea una feria de rescate de la artesanía tradicional. Gracias a eso, nuestra feria pudo mantenerse en esa línea”. “Lo recuerdo en esas charlas con la gente, en su sapiencia para organizar, tenía una firmeza espectacular en su forma de pensar, lo recuerdo con mucho cariño”, finalizó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*